A medida que los gatos envejecen, no son tan ágiles como solían ser. Es posible que no puedan tomar esos saltos altos en su cama o sofá, o jugar por un período prolongado de tiempo. Podrían ser más meticulosos con la comida, su ambiente. Su vista y oído no siempre son lo mismo. Como nosotros, los humanos, ellos necesitan y merecen un trato especial extra.
Estas son cinco cosas que podemos hacer para ayudar a mantener un poco mejor la vida de nuestros ancianos felinos:
1.- Más sol y ejercicio.
Los gatos pueden descansar y tomar sol en varios lugares de la casa. A ellos le encanta tomar su baño de sol.
En ocasiones, cuando ellos quieren, hay que sacarlos a pasear cerca de hierba exuberante y árboles. Aunque sean gatos de interior o exterior, no hay que arriesgarse. Compre un arnés para gatos y un tipo de correa que puedas extender o retirar. Ellos te dejaran saber que han tenido suficiente al llevarte a casa.
2.- Más fluidos, vitaminas y alimentos de calidad.
Para cualquier cosa que tenga que ver con vitaminas, alimentos o necesidades médicas, por supuesto, consulte a su veterinario primero. Hay que ser práctico, por lo que cuando se trate de administrar fluidos, el veterinario puede mostrarle cómo hacerlo en casa. Es importante mantener a los gatos hidratados a medida que crecen, especialmente aquellos con problemas renales.
Buscar comida orgánica para gatos con DL-metionina, que se supone que ayuda a mantener el pH del tracto urinario equilibrado y evitar los cristales. La mayoría de nuestros clientes veterinarios recomiendan suplementos vitamínicos, pero a algunos gatos no les gusta comerlos. ¿Solución? Ponga las tabletas en el molinillo de café y pulverícelas para poder rociar su comida húmeda junto con otros suplementos que sugiera el veterinario.
3.- Más Apoyo.
A medida que pasa el tiempo, es posible que su gato no pueda saltar tan alto o que sea más lento subir escaleras. Hay soluciones fáciles disponibles, como colocar una escalera corta que conduce al lugar de reunión favorito de su gato. Hay algunos cojines de gato que son frescos, póngalos junto a una ventana, algunos pueden instalarse en la repisa de una ventana, donde su gato puede dormirse al sol y vigilar todo lo que sucede afuera.
Para ayudarlos a mantenerse hidratados, compré una bonita fuente de agua y le encantara beber de ahí. Asegúrate de mantener el agua limpia cambiándola constantemente, lo mejor es llenarlo con agua purificada.
4.- Más calor.
Si su casa es fría, para ahorrar en gastos de calefacción, puede mantenerlos caliente, con pequeños suéteres que se quitan y ponen. Además, puede poner una almohadilla térmica (en posición baja) sobre la parte superior de su gato, que este forrado con toallas suaves y ropa de cama. Propiciara un ambiente cálido y acogedor para que ellos puedan dormir.
5. Más tiempo de juego y abrazos.
Algunos gatos se aburren fácilmente con los juguetes. Puede comprar constantemente nuevos, pero su interés y atención, puede que sea de unos cinco minutos. Llegará algún juguete que llegará a amar constantemente y asegúrese de jugar con su gato a menudo.
Y, por supuesto, cada vez que tenga la oportunidad, asegúrese de prestarle toda la atención y los mejores mimos que pueda. Si es gato único, para que no se siente solo y sin amor, asegúrese que cuando esté en casa, su gato reciba toneladas de afecto.
Esperamos que estos 5 tips, sean de utilidad para Usted, en Veteris nos preocupamos por la salud de los animales y en especial que estos sean tratados con dignidad y respeto, trate a su mascota como le gusta que lo traten a Usted. Nuestro eslogan es innovación en salud animal, porque todos los seres vivos somos una especie de animal y estamos buscando constantemente nuestro bienestar. Que tenga un Maravilloso día. Saludos de parte del todo el equipo de veteris.