Cuando recién acabas de ir a la escuela, crees que estás preparado para el mundo de la medicina veterinaria. Años después, te das cuenta de que NO tenías IDEA en lo que te estabas metiendo. Hace poco recordé lo que le diría a mi propio técnico veterinario recién graduado y más joven. Aquí están mis 15 mejores cosas:
1) Nunca verás tus notas de la escuela, así que no dejes que ocupen más años en tu estante. Aprenderás mucho más en la práctica de lo que jamás soñaste con aprender de esas explicaciones garabateadas.
2) Te van a AMAR los abscesos de una manera poco natural. El aplomo, el suspenso, la explosión de pus ... Es tan satisfactorio verlo, y los médicos aprenderán a incluirlo en cada uno de estos casos.
3) El primer año es el más difícil. Te sentirás como un tonto, pero lo superarás y, finalmente, enseñarás a otros cómo hacer las cosas de las que estás estresado por aprender ahora.
4) No llorarás en cada eutanasia. No estoy diciendo que esto vaya a ser fácil, pero desarrollarás un respeto por el proceso y lo apreciará como un regalo para tus pacientes que sufren.
5) Trata de no juzgar. Esto es muy difícil. Es fácil quedar atrapado en el estrés del trabajo y sentirse cansado. Nunca juzgues a un dueño por su apariencia. Los que parecen no tener dinero y no les importa como lucen, estos a menudo son los que irán más allá por su mascota. A otros "grandes y bien vestidos dueños" simplemente no les importará. La gente te sorprenderá.
6) No te dejes atrapar por los chismes. Las clínicas veterinarias pueden ser como la escuela secundaria a veces. Enfócate en lo tuyo y elévate por encima.
7) Eventualmente te pagarán más. Nunca te parecerá suficiente, pero a ti también te pagarán de otras maneras, como besos de cachorros, miradas dulces y sobre todo el aprecio de tus clientes.
8) Nunca dejarás de aprender y dentro de 5 años podrás ver algo por primera vez. Nunca pienses que lo sabes todo porque realmente ... nunca lo harás.
9) Todo técnico (y veterinario) tiene inseguridades. Aprende a ayudarse mutuamente y nunca olvides cuán importante es el trabajo en equipo.
10) Nunca te conformes. Esta es tu vida y tú estás a cargo de ella. Si no estás satisfecho con el estado de tu posición actual, ¡recuerda que eres responsable de tu propia felicidad! No tengas miedo al cambio, es bueno para ti.
11) No arriesgues tus creencias por el bien de un trabajo. Trabaja en un lugar donde estés feliz y de acuerdo con el medicamento, o no te sentirás orgulloso de tu lugar de trabajo.
12) NUNCA permitas que nadie te diga que eres sólo un técnico, un asistente o una recepcionista. TODOS somos partes importantes de una máquina grande y nadie puede hacer su trabajo sin los otros miembros del equipo.
13) Nunca tolere la atención inadecuada de algún paciente, el bullying o el maltrato animal. Nunca olvides que nuestros pacientes no tienen voz.
14) La fatiga por compasión ocurre, y no hay nada de qué avergonzarse. Sucederá, y cuando lo haga, saber actuar lo antes posible. Habla con otros, en algunos casos, da un paso atrás o busca algo que te ayude a superarlos. Encuentra apoyo dentro o fuera de tu clínica, pero no importa qué, no sufras en silencio y no pienses que no hay nada que puedas hacer, al contrario, da lo mejor de tu parte.
15) No busques productos por baratos o caros, sino aquellos productos de calidad que te ayuden a solucionar los problemas para tus pacientes.
Cuando buscaba productos para las clínicas en las que trabaje y también como estudiante, era muy difícil encontrar un proveedor confiable y que tuviera todos los material básicos de calidad a precios accesibles, y pudiera enviarme los productos a donde me encontrara, todo esto para poder hacer mis prácticas, operar, analizar o curar a los diferentes pacientes para los cuales había estudiado mi carrera veterinaria, es por eso que se creó Veteris Innovación en salud animal, fue hecha pensando en todos aquellos, estudiantes, colegas o personas que buscan las herramientas necesarias para poder alegrar, curar o salvar una vida, sin importar la raza, especie, tamaño o procedencia del paciente.
Nuestro objetivo es mantener y cuidar a los pequeños integrantes de las familias.